La mediocampista española Aitana Bonmatí renovó con el Barcelona, extendiendo su estancia en la entidad azulgrana hasta 2028, y a su vez, se convertirá en la jugadora mejor pagada del balompié femenil.

Bonmatí, de 26 años, terminaba contrato tras finalizar esta temporada y había recibido ofertas de diferentes equipos, pero decidió mantenerse el equipo de su vida, en el que está desde que tenía 13 años y con el que ha ganado un total de 18 títulos, incluidas 3 Ligas de Campeones y 5 títulos de liga española, posee la novena mayor cantidad de partidos en la historia del Barcelona, 276, y sus 97 goles son la sexta para una jugadora blaugrana.
La vigente ganadora del Balón de Oro y del premio The Best también ganó la Copa del Mundo (y el balón de oro del torneo) y la Liga de Naciones de UEFA con España, y en 2024 se convierte en la primera mujer futbolista en ganar el Premio Laureus a atleta femenina del año (segunda persona futbolista, junto al argentino Lionel Messi). Su nuevo contrato le pagará, según reportes, entre 750 mil y 1 millón de euros anuales.

“Soy una persona muy ambiciosa, por mi carácter siempre quiero más y no me conformo con nada y seguir aquí es para aspirar a todo. El club ha hecho una apuesta fuerte, y seguirá haciéndola, para que podamos competir por todo durante muchos años. Mi ambición siempre es máxima, la del equipo también, la de seguir ganando todo y ser las mejores del mundo durante muchos años”, fueron parte de las palabras de Bonmatí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí