El velocista estadounidense Noah Lyles se colgó la medalla de oro en los 100 metros planos este domingo en los Juegos Olímpicos de París 2024, su primera presea dorada en esta justa y con la que trepó a Estados Unidos a la cima del medallero en París.

Lyles es un especialista en 200 metros (incluso ganó el bronce en Tokio 2021), pero se apuntó también a los 100 metros y pese a un lento inicio de carrera, explotó en la segunda mitad de la carrera para cruzar la meta con un tiempo de 9.79 segundos, superando de manera milimétrica sobre el jamaiquino Kishane Thompson.
Así se lleva la primera medalla de oro en 100 metros masculino de Estados Unidos desde Justin Gatlin en Atenas 2004.
Thompson, quien partía como gran favorito, hizo el mismo tiempo que Lyles (9.79 s), pero tras las repeticiones y registros, se conoció que cruzó la meta 5 centésimas de segundo detrás del norteamericano.
El bronce fue para el estadounidense Fred Kerley, quien hizo un tiempo de 9.81 segundos.
De esta manera se cierra el noveno día de los Juegos Olímpicos y antes de entrar a la última semana, Estados Unidos alcanza ya 19 medallas de oro, empatando en la cima a China por la mayor cantidad en los juegos, aunque en el resto de preseas, como de plata y de bronce (26 cada uno) y medallas totales (71), los estadounidenses lideran el medallero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí