
El receptor panameño Miguel Amaya pegó su cuarto cuadrangular de la temporada y aportó al triunfo de los Cachorros de Chicago 6-2 sobre los Cardenales de San Luis para llevarse la serie este domingo en el Wrigley Field.
Amaya abrió la quinta entrada con un sencillo e inició un rally para que los Cachorros tomaran la delantera con 2 carreras en ese episodio.
Luego en el sexto inning le dio la bienvenida al relevo Ryan Fernández conectando un slider que se quedó en el centro y mandó la pelota a 390 pies por el jardín central para cerrar la pizarra y poner el 6-2 definitivo.
Miguel Amaya ahora suma entonces 20 carreras remolcadas, superando su tope de 2023 (18), suma 16 carreras anotadas, a uno de igualar lo hecho el año pasado, igual que en el casillero de cuadrangulares (5 en 2023), y deja su promedio de bateo en .216.
Por otra parte, José Caballero entró como reemplazo defensivo y se ponchó en su único turno en la victoria de los Rays de Tampa Bay 1-0 sobre los Astros de Houston.
En tanto que Justin Lawrence tuvo una difícil presentación, ya que en 1.2 entradas permitió 1 imparable (que fue un cuadrangular), 1 golpeado, 1 base por bolas y recibió 3 carreras limpias en la caída de los Rockies de Colorado 10-2 ante los Padres de San Diego, dejando su efectividad en 6.00.