
El jardinero derecho mexicano-estadounidense Jarren Durán fue suspendido con dos partidos por su equipo, los Medias Rojas de Boston, tras proferir un insulto homofóbico a un fanático durante el fin de semana.
El domingo, en medio del encuentro entre los Medias Rojas y los Astros de Houston, mientras Durán esperaba su turno durante la sexta entrada, un fanático lo empezó a provocar, y el jugador le respondió con un insulto homofóbico.
Al final los Astros ganaron 10-2, barriendo la serie ante Boston en Fenway Park. Una vez terminado el partido, tanto el jugador como el equipo se disculparon por el suceso.
“Me siento muy mal al saber a cuántas personas ofendí y decepcioné. Pido disculpas a toda la organización de Boston Red Sox, pero más importante aún, a toda la comunidad. Se supone que nuestros jóvenes fanáticos pueden verme como un modelo a seguir, pero esta noche no estuve a la altura de esa responsabilidad. Aprovecharé esta oportunidad para educarme a mí mismo y a mis compañeros de equipo y para crecer como persona”, dijo Durán en un comunicado.
Con esta suspensión, Durán se perderá los 2 primeros partidos de la serie ante los campeones Rangers de Texas, también en Fenway Park, su salario durante los 2 juegos de suspensión además será donado a la PFLAG (Federación de Padres y Amigos de Lesbianas y Gays).
En la temporada, Durán ha puesto los mejores números de su carrera, con 14 jonrones, 58 carreras empujadas, 29 bases robadas, las 3 son marcas personales, lidera la Liga Americana en dobles (36) y triples (13), además de un promedio de bateo de .291, logrando su primera participación en un Juego de Estrellas, en la que fue el Jugador Más Valioso.



