
Los Medias Blancas de Chicago despidieron al mánager de origen cubano Pedro Grifol, tras una desastrosa temporada del equipo y pone fin a su estancia de casi 2 años al frente del equipo, así lo informaron en un comunicado este jueves.
Grifol, de 54 años, llegó a los Medias Blancas para 2023, y en su primera temporada perdió 101 juegos, pero 2024 fue sin duda mucho peor, con quizá la plantilla más pobre de Grandes Ligas, y más debilitada tras el fin del periodo de cambios, apenas tienen marca de 28-89, perdiendo 22 de 23 partidos en las últimas 4 semanas.
Este martes apenas ganaron un partido ante los Atléticos de Oakland, rompiendo una racha de 21 derrotas consecutivas, la segunda más larga de la historia, y el equipo no gana una serie desde junio.
“A pesar de las dificultades en el campo y la falta de éxito, apreciamos el esfuerzo y el profesionalismo que Pedro y el personal aportaron al estadio todos los días. Estas dos temporadas han sido muy desafiantes. Desafortunadamente, los resultados no estuvieron ahí y es necesario un cambio mientras miramos hacia nuestro futuro y el desarrollo de una nueva energía en torno al equipo”, indica parte del comunicado del equipo, que también despidió a Charlie Montoyo (coach de banca) y Eddie Rodríguez (coach de tercera base) y el asistente del entrenador de bateo, Mike Tosar.
Los Medias Blancas nombraron a Grady Sizemore como entrenador interino por el resto de la temporada, Doug Sisson será su coach de banca. También estarán el resto de la temporada, Justin Hirschele (en tercera base) y Mike Gellinger (asistente del coach de bateo).