
El campocorto panameño José Caballero llegó a 30 bases robadas este miércoles y remolcó una carrera en la derrota de su equipo, los Rays de Tampa Bay.
Caballero es apenas el cuarto jugador este año en llegar a los 30 robos en la temporada, junto a Elly De La Cruz, Bryce Turang y Shohei Ohtani.
El panameño pegó un sencillo dentro del cuadro en la cuarta entrada y se robó la segunda base, y en su siguiente aparición en la sexta entrada pegó un elevado de sacrificio que trajo al plato a Josh Lowe para recortar distancias pero al final los Rays cayeron 5-2 ante los Cardenales de San Luis.
“Chema” Caballero con sus 30 bases robadas son la mayor cantidad en la Liga Americana esta año y busca ser el primer panameño en liderar el departamento de estafas desde Omar Moreno en 1979 (con 77 robos), además de llegar a 29 carreras empujadas y su promedio de bateo queda en .231.
Otro panameño que destacó fue el campocorto Leonardo Jiménez, quien conectó 3 dobles y anotó una carrera en la derrota de los Azulejos de Toronto 7-3 ante los Orioles de Baltimore, este es el primer partido con 3 imparables de Jimenez, que mejora su promedio de bateo a .239.
Christian Bethancourt fue otro que destacó con sus batazos de 2 bases, al conectar 2 dobletes, empujar una carrera y anotar otra en el triunfo de los Cachorros de Chicago 8-2 sobre los Mellizos de Minnesota.
Finalmente, Justin Lawrence ponchó al único rival que enfrentó en la derrota de los Rockies de Colorado 5-2 ante los Mets de Nueva York.