El piloto italiano Francesco Bagnaia (Ducati), vigente doble campeón del mundo, ganó este domingo el Gran Premio de Austria de MotoGP y es líder en solitario del Mundial de pilotos por delante del español Jorge Martín (Ducati-Pramac), quien fue segundo.

Pecco” Bagnaia logra así el doblete, tras haberse impuesto el sábado en la carrera esprint, y tiene cinco puntos más que Martín en el liderato del Mundial. El italiano Enea Bastianini (Ducati) completó el podio.

Por detrás, el español Marc Márquez (Ducati-Gresini), tras una mala salida y ser tocado por Franco Morbidelli (Ducati-Pramac), cayó desde la tercera a la decimotercera posición, pero completó una increíble remontada para cruzar la meta en cuarta posición.

En la casa del equipo KTM, el sudafricano Brad Binder logró una meritoria 5ª posición tras comenzar en el 12º puesto. El italiano Marco Bezzecchi (Ducati-VR46) fue sexto, por delante de la Aprilia del español Maverick Viñales.

Morbidelli y los españoles Aleix Espargaró (Aprilia) y Álex Márquez (Ducati-Gresini) completaron el ‘Top-10’.

En la clasificación del Mundial, Bagnaia se destaca en solitario, con cinco puntos de ventaja sobre Martín, mientras que Bastianini y Márquez se alejan del líder, a 61 y 83 puntos respectivamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí