
La velocista panameña Gianna Woodruff quedó eliminada de los Juegos Olímpicos París 2024 al finalizar tercera en su heat de repechaje de los 400 metros con vallas, en un desenlace de infarto con la británica Jessie Knight.
La carrera estuvo pareja, pero Woodruff tomó la delantera en la segunda mitad y hacia el cierre, superando la última valla en el primer lugar, pero en el sprint final a la meta fue superada por la china Mo Jadie, quien acabó llevándose el triunfo con tiempo de 54.75 segundos, y luego por Knigth, que cerró con más fuerza y cruzó la meta casi al mismo tiempo que la panameña.
El cronómetro oficial decretó que tanto Knight como Woodruff hicieron un tiempo de 55.10 segundos, igualadas en el segundo lugar, último que daba acceso a semifinales, y tras las repeticiones y mediciones del tiempo oficial, se determinó que la británica hizo un tiempo de 55 segundos con .093 décimas de segundo, mientras que Gianna hizo 55 con 0.98, por lo que Knight fue segunda por la ínfima diferencia de 5 milésimas de segundo.
Con esto la panameña se despide sin poder replicar su éxito de los pasados Juegos Olímpicos en los que llegó a la final, y tras la carrera dijo que intentará volver mejor y desea participar en estos juegos en 2028 que se celebrarán en Los Ángeles.
También, mencionando su decepción por no poder cerrar de la mejor manera.
Finalmente, felicitó a la boxeadora Atheyna Bylon, quien el domingo aseguró ganar al menos la medalla de bronce, primera mujer panameña en ganar una presea en Juegos Olímpicos.