La velocista Gabrielle Thomas se llevó el oro en los 200 metros planos femeninos en los Juegos Olímpicos París 2024, siendo la primera estadounidense en ganar la presea dorada en la prueba desde Londres 2012 (Allyson Felix).
Thomas no partía como favorita, pero en la carrera dominó completamente, cruzando la meta con un tiempo de 21.83 segundos y al cruzar la meta solo pudo llevarse las manos a la cabeza en medio de su emoción por su logro.
“Aún no lo puedo creer, tener una medalla de oro olímpica es algo que solo soñaba conseguir. Pero al mismo tiempo, sé lo mucho que he luchado por conseguirla…Esto ha sido un proceso de seis años, con la cabeza gacha, trabajando duro, yendo a competiciones muy difíciles, esforzándome al máximo. Ahora ha llegado el momento y lo he conseguido. Este es el momento más feliz de mi vida”, dijo Thomas tras la carrera.
La plata fue para Julien Alfred de Santa Lucia, con un tiempo de 22.08 segundos, cerrando unos juegos de ensueño pues es su segunda presea, junto a su oro en 100 metros planos, las primeras 2 medallas en el historial olímpico del país caribeño; el bronce fue para la también estadounidense Brittany Brown, con un tiempo de 22.20 segundos.

En otras notas destacadas del atletismo, el estadounidense Cole Hocker dio la campanada y se llevó el oro en los 1500 metros planos, con un tiempo de 3:27.65 minutos, la plata fue para el británico Josh Kerr, y el bronce fue para el también norteamericano Yared Nuguse.

Es la primera vez que dos estadounidenses se suben al podio de los 1500 metros desde Estocolmo 1912.

Y la atleta de Bahrein Winfred Yavi ganó el oro en los 3000 metros con obstáculos, con un tiempo de 8 minutos, 52 segundos y 76 décimas, nuevo récord olímpico, siendo además la primera medalla dorada bahreiní en estos juegos, su tercera en su historial y apenas la quinta medalla en general del país asiático. La plata la ganó Peruth Chemutai de Uganda y el bronce, Faith Cherotich de Kenia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí