El equipo de Lake Mary Florida, representando la región del Sudeste, se coronó como campeón en la Serie Mundial de Pequeñas Ligas 2024 en Williamsport, al superar 2-1 en entradas extras a China Taipéi, en un juego dramático.
Hu Yen-Chun  pegó un sencillo en la primera entrada que trajo al plato a su compañero Chiu-Wei-Che, dándole la delantera, pero en la sexta baja, a un out de caer derrotados, DeMarcos Mieses rescató a su equipo con un sencillo remolcador que le permitió anotar a Chase Anderson para empatar 1-1 y mandar el juego a episodios extras.
Luego en el octavo inning en la parte baja, Hunter Alexander tocó la bola sorpresivamente y el lanzador, justamente Chiu Wei-Che hizo un mal tiro a primera, y no había nadie cubriendo la base, y le permitió al corredor Lathan Norton anotar la carrera para dejar al rival en el terreno y lograr la victoria.
Este triunfo es el primero de Florida en definición por el título, rompiendo su racha de 8 derrotas, sus 8 apariciones previas, que eran la más larga en la historia para un equipo de Estados Unidos, los estadounidenses llevan un total de 40 títulos, 4 de manera consecutiva.
Taipéi, por su parte, sigue sin ganar una Serie Mundial de Pequeñas Ligas desde 1996, cuando lograron su título 17.

El tercer lugar fue para Venezuela, que en representación de América Latina venció 4-3 a Texas, destacando Jesús Díaz con 2 imparables en 3 turnos y la sólida defensa en segunda base de Simón Vicheria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí