El exentrenador sueco Sven-Göran Eriksson falleció este lunes a los 76 años, víctima del cáncer, así lo dio a conocer su agente Bo Gustavsson, quien mencionó que el deceso de Eriksson. El ex mánager se encontraba rodeado de sus familiares.

Eriksson tuvo una carrera de 10 años como futbolista, todos en la liga sueca, y tras su retiro, comenzó a dirigir al Degerfors IF en 1977, a lo que le siguió una carrera de más de 40 años en los banquillos, en los que dirigió a equipos como la Roma, Lazio, Sampdoria y Fiorentina en Italia, el Benfica de Portugal en 2 ocasiones, el Manchester City y Leicester City en la Liga Inglesa, la selección de México y de Costa de Marfil, su paso más destacado fue dirigir a Inglaterra de 2001 a 2006, en la última “generación dorada” inglesa al contar con estrellas de la talla de Steven Gerrard, Frank Lampard, Wayne Rooney y David Beckham, por mencionar algunos, pero nunca pudieron superar los cuartos de final de la Copa del Mundo.
Tras su salida como entrenador de la selección de Filipinas en 2019, Eriksson se retiró de los banquillos, dedicándose a ser director deportivo. Sin embargo, anunció en enero de este año que tenía cáncer de páncreas  y le queda ´´aproximadamente un año de vida´´, renunciando a su cargo de director deportivo del Karlstad, equipo de Suecia.
En su carrera el sueco se hizo con 19 títulos totales, 3 de ellos internacionales, destacando en su palmarés la Copa de la UEFA en 1982, 3 Ligas Portuguesas y que en su paso por la Lazio ganó 2 Copas de Italia, 2 Supercopas, 1 Recopa de la UEFA y Supercopa de Europa (ambas en 1999) y la Serie A 1999-00, apenas el segundo título liguero en la historia del equipo y su último a la fecha.
En marzo fue homenajeado por el Liverpool, dirigiendo un partido de leyendas del equipo, y a lo que el sueco se refirió como un “sueño cumplido”.
Una autobiografía suya está en producción y durante el tráiler de la misma dio un mensaje a modo de despedida, “Tuve una buena vida, sí. Creo que todos tememos el día de nuestra muerte. Pero la vida también se trata de la muerte. Espero que al final la gente diga, sí, era un buen hombre, pero no todos dirán eso. Espero que me recuerden como un tipo positivo que intentó hacer todo lo posible. No se arrepientan, sonrían. Gracias por todo, entrenadores, jugadores, fue fantástico cuidarlos. Cuídense y cuiden su vida. ¡Y vívanla”, dijo en el video.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí