El gimnasta colombiano Ángel Barajas logró una histórica medalla de plata en las barras fijas este lunes en los Juegos Olímpicos, de paso, la primera presea en la cita parisina para el país cafetero.

Barajas, de apenas 17 años, tuvo un tremendo duelo con el japonés Shinnosuke Oka, al final la calificación de los jueces fue de 14.533 para ambos exponentes.
El oriundo de Cúcuta recibió 6.600 puntos en dificultad y 7.933 en ejecución, mientras que el nipón recibió 5.900 y 8.633, respectivamente.
Al ser la valoración en la ejecución el primer criterio de desempate, Oka acabó con el oro, su tercero en París y su cuarta medalla en general en estos juegos (fue oro también en All-around individual y por equipo, y bronce en las barras paralelas). Mientras que Barajas acabó con la plata, y el bronce fue para el chino Boheng Zhang.
“Me hace sentir muy orgulloso. Tantas cosas que he sacrificado, tanto esfuerzo y dedicación está valiendo la pena ahorita y siempre lo va a valer. Estoy muy feliz por el gran trabajo que he hecho”, declaró Ángel Barajas tras la competencia, en la que es la primera medalla en el historial colombiano en la gimnasia olímpica.
Barajas es, además, el más joven medallista olímpico en la historia de Colombia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí