
El receptor abierto Brandon Aiyuk y los San Francisco 49ers pactaron este jueves una extensión de contrato por 4 años y 120 millones de dólares, reportaron Ian Rapoport y Mike Garafolo de NFL Network.
El contrato tiene 76 millones en garantías y pone fin a la mayor novela de la temporada baja.
Aiyuk, de 26 años, tomado con la selección 31 del Draft 2024 en su carrera con los 49ers suma 269 recepciones, para 3 mil 942 yardas y 25 anotaciones en 62 partidos, y desde la llegada de Brock Purdy al puesto de quarterback titular ha tenido un crecimiento exponencial en la ofensiva del equipo, que llegó al Super Bowl la campaña pasada. Sin embargo, estaba previsto a llegar a la agencia libre al finalizar la temporada 2024 y esto comenzó especulaciones a su alrededor en los últimos meses sobre una posible salida del receptor del equipo de la bahía.
La saga de Aiyuk con los 49ers inició desde la temporada baja en la que el jugador dijo que deseaba un nuevo contrato que lo posicionara dentro de los mejores pagados de la liga, estas exigencias junto a la renovación de muchos receptores, todas mayores a los 30 millones anuales, alejó a ambas partes de un acuerdo e incluso el jugador pidió ser cambiado de equipo, cosa que no se concretó, y en medio de rumores el jugador entrenó durante la temporada baja, pero no jugó en la pretemporada y el martes, primer día de entrenamientos con el roster de 53, cuando se esperaba su asistencia, Aiyuk no se presentó.
Esto parecía indicar que el jugador sería intercambiado, y eran sonados los nombres de distintos equipos, con supuestos paquetes de cambio y posibles cifras de extensiones para Aiyuk, pero al final terminaron por finalizar una extensión que atará al jugador a la organización hasta finalizar la temporada 2028, con un salario anual en promedio de 30 millones de dólares.
Ahora el equipo deberá solucionar el tema de su tackle ofensivo Trent Williams, que está descontento con su contrato, de 20.5 millones en 2024, considerablemente menor en comparación de los otros jugadores de su posición en la liga, y que Williams pese a sus 36 años de edad sigue siendo de los mejores linieros ofensivos de la NFL.
El jugador actualmente está en huelga y podría no estar para el inicio de temporada, el 9 de septiembre en Lunes por la Noche chocan en Semana 1 ante los New York Jets.