Los panameños Miguel Amaya y Leonardo Jiménez hicieron historia al convertirse en la primera dupla de panameños en conectar jonrones en un mismo partido, también para equipos diferentes y en la misma entrada, en la victoria de los Cachorros de Chicago 6-5 sobre los Azulejos de Toronto.

Jiménez pegó primero y se fue para la calle abriendo la parte alta de la quinta entrada ante los envíos del veterano Kyle Hendricks, y su cuadrangular, segundo en la temporada e igual número esta semana, puso el 2-2 parcial.

En la baja del mismo quinto episodio fue Amaya el que se voló la barda, desapareciendo una recta al centro del cubano Yariel Rodríguez para el 4-2 parcial (Pete Crow-Armstrong había roto el empate con un jonrón en el turno anterior), y al final los Cachorros de impusieron en entradas extras.

Amaya llega a 5 jonrones, empatando su total de 2023, con 24 carreras empujadas y mejora su promedio de bateo a .220, pero con una gran mejora desde el parón por el Juego de Estrellas (con 15 imparables en 52 turnos y 5 extrabases).
Jiménez, quien al igual que Amaya pegó solamente ese cuadrangular en sus 4 turnos al plato, suma 2 jonrones y 6 remolcadas en la campaña, con un promedio de bateo de .221.
El otro panameño en acción fue el jugador de cuadro José Caballero, quien se fue en blanco en 4 turnos y cometió un error a la defensiva en el triunfo de los Rays de Tampa Bay 5-4 sobre los Arizona Diamondbacks.
Caballero deja su promedio de bateo en .235.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí