
El defensor panameño César Blackman anotó un gol histórico en el empate de su equipo, el Slovan Bratislavia, 1-1 ante el FC Midtjylland, en la última fase previa de la UEFA Champions League, siendo la primera vez que un canalero marca en esta instancia del mejor torneo de clubes del mundo.
Blackman recibió un pase de taco de Tigran Barseghyan, plantándose frente al portero Elias Rafn Olafsson, y lo superó con un derechazo cruzado para abrir el marcador al minuto 59, pero el equipo eslovaco no pudo resistir la ventaja y al 79 Edward Chilufya puso el 1-1 final.
El Slovan será local en el partido de vuelta el miércoles 28 de agosto, en donde se decidirá quiénes son los últimos equipos que califican a la fase de grupos de la Champions en su nuevo formato.
El mediocampista José Luis Rodríguez es el otro panameño que está en esta instancia de la mejor competencia de clubes en el mundo, en su caso con el equipo serbio Estrella Roja de Belgrado, los balcánicos cayeron en la ida 2-1 ante el Bodø/Glimt de Noruega, y en dicho partido el panameño no pudo jugar por una lesión. El juego de vuelta se jugará el miércoles, en Belgrado.
Otro panameño que vio acción en un torneo internacional fue Abdiel Ayarza, quien fue titular y disputó 75 minutos en la victoria de The Strongest 1-0 ante el Peñarol en los octavos de final de la Copa Libertadores. Sin embargo, el equipo boliviano fue eliminado, pagando por la goleada recibida en el duelo de ida, con un total global de 4-1.



