
Los Miami Dolphins y el mariscal de campo Tua Tagovailoa acordaron una extensión de cuatro años por 212.4 millones de dólares, la más grande en la historia de la franquicia, según informó su agencia a Adam Schefter de ESPN.
El valor promedio del contrato de 53.1 millones de dólares coloca a Tagovailoa en el tercer lugar entre los mariscales de campo mejor pagados de la liga, solo detrás de Trevor Lawrence de los Jacksonville Jaguars y Joe Burrow de los Cincinnati Bengals (55 millones de dólares).
Ambas partes mantuvieron negociaciones desde que terminó la temporada 2023, pero el equipo mantuvo una comunicación constante con los representantes de Tagovailoa en Athletes First.
Tagovailoa se convierte en el tercer mariscal de campo en firmar una extensión esta temporada baja, después deJared Goff con los Detroit Lions y Lawrence con Jaguars.
Desde que Dan Marino se retiró antes de la temporada 2000, los Dolphins han tenido problemas en la posición de mariscal de campo. Veinticinco jugadores, incluido Tagovailoa, han iniciado al menos un juego para los Dolphins desde principios de siglo. Solo uno de esos jugadores, la ex selección de primera ronda Ryan Tannehill, firmó una extensión de varios años con el equipo.
La expectativa desde el principio era que Tagovailoa pusiera fin a esa situación cuando los Dolphins lo tomaran con la quinta selección en 2020, lo que lo convirtió en su mariscal de campo mejor seleccionado en el draft desde 1980. Su carrera tuvo un comienzo modesto, luego preocupante; sus números año tras año mejoraron en cada una de sus primeras tres temporadas, pero también se perdió nueve juegos debido a lesiones, que incluyeron dos conmociones cerebrales diagnosticadas durante la temporada 2022.
Tua Tagovailoa también jugó en todos los partidos por primera vez en su carrera en la NFL en camino a ser nombrado mariscal de campo titular de la AFC en su primera aparición en el Pro Bowl.
Ahora en su tercera temporada con el entrenador de los Dolphins Mike McDaniel y los receptores abiertos Tyreek Hill y Jaylen Waddle, las expectativas para Tagovailoa son aún más altas, comenzando por ganar el primer juego de playoffs de la franquicia desde la temporada 2000.



