
El linebacker exterior Shaquil Barrett anunció en redes sociales su retiro de la NFL tras nueve temporadas en la liga, citando que ahora se dedicará a su familia.
“Es momento de retirarme. Ha sido un gran viaje y agradezco todo lo que llegó con el paso de los años. Estoy listo para dirigir mi atención a mi esposa y a mis hijos para ayudarles a cumplir sus sueños…Cualquiera que haya alcanzado sus sueños, sabe el trabajo, tiempo y consistencia requerido para alcanzarlos. Estoy listo para empezar a ayudar a mis hijos y eso necesita un compromiso total”, escribió en un mensaje en su cuenta de Instagram.
Barrett, de 31 años, llegó a la liga en 2014, como novato no reclutado en el Draft, firmando con los Denver Broncos, con quienes ganó el Super Bowl 50, en 2019 llegó a los Tampa Bay Buccaneers y vio su mejor temporada, estadísticamente, estableciendo marcas personales en capturas (19.5, líder en la liga), tacleadas (58) y balones sueltos forzados (6), siendo llamado al Pro Bowl y al Segundo Equipo All Pro, la siguiente temporada ganó el Super Bowl LV y al año siguiente sumó 10 capturas para ser elegido nuevamente al Pro Bowl.
Sin embargo, desde 2022 vio una caída en su rendimiento, debido a diversas lesiones y una tragedia personal, pues el 30 de abril de 2023 una de sus hijas, Arrayah, falleció por ahogamiento al caer en la piscina de la casa, lo que le hizo considerar el retiro, y a pesar de haber firmado con los Miami Dolphins en marzo, acabó por dar carpetazo a su carrera.
De esta manera, Barrett se despide con 131 partidos disputados, en los que sumó 59 capturas de quarterback, 22 balones sueltos forzados, 3 intercepciones y 1 anotación defensiva.