Los Mets de Nueva York recibieron malas noticias el sábado con respecto a Kodai Senga, quien sufrió una severa distensión en la pantorrilla izquierda. El japonés se perderá el resto de la temporada regular, pero el equipo guarda la esperanza de que pueda volver a la acción en octubre si los Mets avanzan a la postemporada.

Senga se lesionó en el sexto inning de la victoria de los Mets por 8-4 sobre los Bravos este viernes. Al salir del monticular para tartar de atrapar un globito de Austin Riley en la parte alta de la sexta entrada, Senga hizo una mueca de dolor, se agarró la parte inferior de la pierna izquierdo y empezó a saltar en el otro pie. Senga cayó al suelo adolorido mientras los preparadores físicos y otro personal del equipo salieron dugout para antenderlo.

“Es una distensión severa”, dijo el manager de los Mets, el venezolano Carlos Mendoza, el sábado. “Obviamente, una noticia difícil. Es difícil fijar fechas, pero creo que se puede decir con algo de certeza que queda fuera por el resto de la temporada regular”.

Senga abandonó el partido después de 5.1 innings en los que permitió dos carrearas y dos hits en ponchó a nueve bateadores. Fue su primer partido de la temporada luego de perderse la primera mitad por un tirón en el hombro derecho.

Ante la ausencia de Senga, el diestro Tylor Megill formará parte de la rotación abridora. Megill fue convocado desde Triple-A Syracuse para lanzar por los Mets contra los Bravos el sábado. En ocho salidas por el equipo grande de Nueva York esta temporada, tiene marca de 2-4 con promedio de carreras limpias de 5.08.

El sábado, los Mets también activaron al relevista Ryne Stanek, a quien adquirieron en un cambio este viernes con los Marineros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí