México sacó sobre el final el empate 1-1 ante Panamá, con polémica incluida, y se llevó el liderato del Grupo C del Premundial Sub-20 de Concacaf, disputado en el  Estadio Sergio León Chávez, Irapuato, en un evidente paupérrimo estado de la cancha.
Allan Saldaña abrió el marcador a los 18 minutos con un golazo para adelantar a Panamá 1-0, y el resultado se mantuvo en la primera mitad.
En el complemento el equipo mexicano se fue con todo por el empate y lo logró al 90 con un gol de Stephano Carrillo, aunque en la jugada parte en posición adelantada al recibir el balón, el tanto se mantuvo tras la revisión y se decretó el empate 1-1.
Ambas selecciones tuvieron para llevarse el triunfo en el añadido, César Bustos remató de cabeza pero la pelota pegó en el poste al 96, y por los panameños Rafael Mosquera al 97 remató de tiro libre, pero el portero Pablo Lara salvó su marco con una gran atajada.
Con el resultado tanto Panamá como México empataron en puntos (7), goles anotados (7) y goles recibidos (1), definiendo el liderato finalmente el cuarto criterio de desempate, el de tarjetas recibidas, favoreció a los aztecas, ya que Panamá recibió 5 tarjetas amarillas, mientras que México 4.
México se medirá a Costa Rica en la siguiente fase, mientras que Panamá chocará ante Canadá en los cuartos de final del torneo, el 30 de julio en el Estadio León.
En el resto de los cuartos, Estados Unidos se enfrentará a Guatemala y Honduras hará lo propio ante Cuba. Los ganadores acceden a las semifinales y logran su cupo al Mundial Sub-20, a jugarse en Chile en 2025.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí