
Los Marineros de Seattle adquirieron al jardinero cubano-mexicano Randy Arozarena, procedente de los Rays de Tampa Bay, a cambio de dos prospectos y un jugador a ser nombrado posteriormente.
Arozarena, de 29 años, llegó a Rays en 2020 procedente de los Cardenales de San Luis y en sus 5 temporadas destacó con su poder y gran defensa en el jardín izquierdo, siendo Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Americana en 2020, donde estableció la marca de jonrones en una misma postemporada con 10.
En 2021 fue Novato del Año y en 2023 logró su primer llamado al Juego de Estrellas, pero un duro inicio en 2024, donde batea para apenas .211 de promedio con 15 jonrones y 37 carreras empujadas, y las bajas aspiraciones de Rays que se destacan por vender a sus piezas, llevaron al equipo a prescindir de Arozarena.
Los Marineros, por su parte, obtienen un refuerzo importante ya que sus jardines habían sido una debilidad y su estrella, el dominicano Julio Rodriguez, ha sufrido de varias lesiones, y con la llegada del cubano-mexicano intentarán darle caza a los Astros de Houston, que los adelantan por un juego en la cima de la División Oeste de la Liga Americana.
Cabe destacar que Arozarena no será agente libre sino hasta el final de la temporada 2026.
Los Rays convierten a Arozarena en el tercer jugador del que se desprenden en las últimas semanas, tras Adam Civale y Phil Maton, y podría este no ser el último cambio de los Rays que tienen marca de 52-51, a 4 juegos del último puesto del comodín de la Liga Americana, solo medio juego detrás de los Marineros en esta carrera.
El jardinero Aidan Smith y el lanzador derecho Brody Hopkins llegan a Rays como parte del canje.
Smith batea para promedio de .269, con 10 jonrones y 50 remolcadas en apenas 99 partidos en ligas menores, y Hopkins, de 22 años, por su parte, está en su primera temporada en las fincas, y tiene marca de 4 triunfos, 3 reveses y 2.90 de efectividad en 18 aperturas, recetando 95 ponches en 82.2 entradas de trabajo.
Los Rays nombrarán en los próximos días al tercer jugador involucrado para finalizar el movimiento.



