El escolta Klay Thompson será nuevo jugador de los Dallas Mavericks, reportó Adrian Wojnarowski de ESPN. Su contrato será por 3 años y 50 millones de dólares, poniendo fin a su estadía en los Golden State Warriors, y pese a rumores de mejores ofertas, acabó recalando en el equipo texano.
Thompson, de 34 años, jugó 13 temporadas con Warriors, siendo parte crucial de los Warriors junto a Stephen Curry y Draymond Green, ganando 4 campeonatos, llegando a 5 Juegos de Estrellas y formando con Curry una dupla denominada “Splash Brothers” por su capacidad triplista de ambos.
Es de los mejores tiradores de la historia de la liga, pero dos lesiones serias y una disminución en su rendimiento, junto a conflictos con la directiva en cuanto a su renovación hicieron que el equipo se resignara a perder a uno de sus históricos, aunque según reportes el movimiento será de firma y traspaso, que incluye a Josh Green, que pasará de Mavericks a Charlotte Hornets, no se han comunicado todos los detalles del cambio.
De esta manera se despide del equipo de la bahía con promedios de 19.6 puntos, 3.5 rebotes y 3.2 asistencias mediante un destacado 41.3% en triples y 45.3% en tiros de campo, junto a una fenomenal faena defensiva en sus mejores momentos, que es a lo que le apuestan los Mavs, para apoyar a Luka Dončić y Kyrie Irving en ambos lados de la duela, con el fin de mejorar su actuación de la temporada pasada en la que pese a las dificultades llegaron a las Finales de la NBA antes de ser aplastados 4-1 por los Boston Celtics.

Otras firmas que se han dado a conocer, el estelar Cade Cunnigham recibió una extensión máxima por 5 años y 226 millones con los Detroit Pistons, por lo que el equipo se compromete con su mejor jugador y deberá iniciar nuevamente su proyecto, el base Derrick White IV, de los campeones Boston Celtics, recibió una extensión por 4 años y 126 millones. Finalmente, los Warriors firmaron por 1 año y 12.8 millones al escolta De´Anthony Melton.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí