La gimnasta panameña Hillary Heron tuvo una destacada actuación en la gimnasia de los Juegos Olímpicos París 2024, dando el punto de partida de los istmeños en esta justa, junto a la nadadora Emily Santos, aunque no pudieron avanzar a la siguiente fase en sus respectivas disciplinas.

Heron abrió su rutina con un puntaje de 13.650 en salto, le siguió un 11.766 en su desempeño en las barras asimétricas, 12.166 en viga de equilibrio, y cerró finalmente con una gran rutina en suelo, logrando 13.033 (la más alta en su rotación), incluida la movida Biles I, siendo la segunda en conseguir en unos juegos, tras la propia estadounidense, para totalizar 50.765 puntos totales para ubicarse en la posición 36 total.
De esta manera la gimnasta de 20 años se despide dejando una buena impresión en su debut olímpico, no sólo por los diferentes motivos alegóricos a Panamá en su vestimenta, sino también por su desempeño, sobre todo en su especialidad que es el suelo, siendo despedida en medios de aplausos por el público presente ante la emoción de Heron.

Por su parte, la nadadora Emily Santos también vio acción, finalizando sexta en su heat de 100 metros estilo pecho, con un tiempo de 1:09.94, ocupando el puesto 30 en general, superando su actuación en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio, cuando finalizó en el lugar 35 con un tiempo de 1:12.10, por lo que la panameña mejoró en casi 3 segundos su antiguo registro olímpico.

Santos de apenas 19 años, dijo posteriormente que esperaba poder hacer un mejor tiempo, pero que disfrutó competir y que mejorará para los próximos juegos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí