
Los equipos de Fórmula 1 también se vieron afectados por el problema de software que afectó a muchas otras áreas a nivel mundial.
En los pitwall se veían las características pantallas azules, como en las que se ven en otras oficinas o los aeropuertos.
No se tiene información precisa u oficial sobre el ‘apagón informático’ Microsoft señalo que la “causa subyacente ha sido solucionada” y que lo que se está sufriendo es un impacto residual. “Estamos llevando a cabo mitigaciones adicionales para brindar alivio”, comunicó el gigante informático.
La interrupción se habría dado, al menos en parte, debido a una actualización de Crowdstrike en los sistemas de Microsoft Windows. Es una compañía estadounidense de ciberseguridad.
Las afectaciones alcanzan a bancos, aeropuertos, servicios médicos, empresas de servicios informativos y en general podrían experimentar problemas todos aquellos que tengan los sistemas de Microsoft.
La Fórmula 1 está en Hungría disputando la 13ª fecha de la temporada. Hoy se disputan dos prácticas libres. El sábado es el tercero y último ensayo y después, a las ocho de la mañana centro de México, 10 hora del este de los Estados Unidos, la sesión de clasificación para ordenar la parrilla de salida.
La carrera es el domingo a las 7 de la mañana CT y 9 ET. Checo Pérez llega al Hungaroring como sexto del campeonato mundial de pilotos. Max Verstappen, su compañero en el equipo Red Bull es el líder del campeonato.
La próxima fecha es en Bélgica, en el legendario circuito de Spa-Francorchamps, el domingo 28 de este mes de julio. Después la F1 entrará en un receso veraniego de tres semanas.