
El exreceptor abierto Jacoby Jones falleció a los 40 años, confirmó una fuente de la NFL al medio local The Baltimore Sun, de momento no se ha dado a conocer la causa de su muerte. Según fuentes el jugador falleció mientras dormía en su casa en Houston, Texas.
Jones, egresado de Lane, llegó a la liga en 2007 como selección de tercera ronda de Draft, elegido por los Houston Texans, con quienes pasó sus primeras 5 campañas, antes de pasar a los Baltimore Ravens en 2012, y con quien pasó sus momentos más recordados, ya que en esa temporada fue elegido al Primer Equipo All-Pro y al Pro Bowl como regresador de patadas, superando las 1000 yardas y con 2 anotaciones en regreso.
En el Super Bowl XLVII, logró la anotación más larga en la historia del evento, al regresar la patada de salida 108 yardas para abrir la segunda mitad con una anotación, en el triunfo de Ravens 34-31 sobre los San Francisco 49ers.
En este partido en el que sumó también 56 yardas en 1 recepción y otras 44 yardas en regresos, sus 288 yardas totales son la mayor cantidad para un jugador en una edición de Super Bowl.
Luego su salida de Ravens en 2014, Jones jugó en San Diego Chargers, Pittsburgh Steelers y en 2017 disputó partidos en la National Arena League con el Montreal Steel. Jones finalizó su carrera de 8 temporadas en la NFL con 203 recepciones, 2733 yardas y 14 anotaciones, además de 4984 yardas en 183 retornos, anotando en 5 ocasiones.
“Jacoby era uno de los compañeros de equipo y personas más divertidos con los que he estado”, escribió en las redes sociales el excompañero de equipo de los Texans, JJ Watt.
J.J. Watt, excompañero en Texans, tras conocerse su deceso dijo: “Siempre bailando y riendo, con una sonrisa permanente en su rostro. Se fue demasiado pronto. Descanse en paz Jacoby Jones”, dijo J.J. Watt, excompañero en Texans, tras conocerse su deceso.
“¡Mi hermano! Doy gracias a Dios por los recuerdos y tu impacto en este mundo. ¡Eras 1 de 1! ¡Tu juego en el campo y tus chistes vivirán para siempre! ¡Tenemos a Momma Jones y Lil Coby de vuelta de por vida! ¡Esto me lastimó hombre! ¡Te vamos a extrañar!”, se despidió Torrey Smith, compañero de Jones en Ravens.