El abridor derecho Dylan Cease lanzó este jueves un juego sin hit ni carreras en el triunfo de los Padres de San Diego 3-0 ante los Nacionales de Washington.
Las carreras llegaron en la alta de la primera entrada, con un sencillo con las bases llenas del surcoreano Ha-Seong Kim para traer a la pizarra a sus 3 compañeros, y ya con ventaja Cease tomó la bola y dio un recital, ponchó a C.J. Abrams para abrir el juego, luego boleó a Lane Thomas, quien fue atrapado intentando robar segunda, y ponchó a Jesse Winker para acabar la primera.
El derecho retiró a los rivales que enfrentó consecutivamente hasta el cuarto episodio cuando Thomas negoció boleto, pero Winker bateó para doble play y así finalizar la cuarta entrada.
Cease retiró la quinta y sexta entradas, sin permitir embasarse a nadie, Abrams logró base por bolas abriendo la séptima, pero el derecho retiró al resto de los bateadores que enfrentó.
Finalmente, en el noveno inning, Cease indujo tanto a Ildemaro Vargas como a Jacob Young a rodados inofensivos al cuadro, y llegó el turno de Abrams, que hizo una sólida conexión a jardín derecho, pero salió al guante de Bryce Johnson para el out 27 que puso fin al juego y completar la hazaña.
Dylan Cease lanzó nueve entradas para apenas su tercer juego completo en su carrera, dio 3 bases por bolas, hizo un total de 114 lanzamientos, mayor cantidad en su carrera, ponchó a 9 rivales, sumando ya 22 salidas en fila con al menos 5 abanicados, mayor racha en la historia de Padres.
Este es el segundo juego sin hits en la historia de la franquicia de los Padres, tras Joe Musgrove en 2021.
Es el segundo juego sin hits ni carreras en la temporada, tras el “no hitter” del  dominicano Ronel Blanco el 1 de abril.
Por parte de los Nacionales, el venezolano Juan Yépez se fue en blanco en 3 turnos y vio cortada su racha de 15 juegos dando de imparable, de hecho, es su primer partido con los capitalinos en los que no da ningún hit.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí