El jardinero y bateador designado cubano Jorge Soler regresará a los Bravos de Atlanta tras concretarse un cambio.
Soler llega junto al relevista derecho Luke Jackson y su anterior equipo, los Gigantes de San Francisco, recibieron al relevista zurdo Tyler Matzek y al jugador de cuadro prospecto de ligas menores, Sabin Ceballos.
Soler, de 32 años, llegó a los Bravos ya en el pasado, para la temporada 2021, en similar situación, con dudas de si el equipo accedería a postemporada y con la lesión del jardinero estelar Ronald Acuña, que al igual que en 2021, está fuera por una lesión de rodilla.
El cubano en 55 partidos bateó 11 dobles, 14 cuadrangulares, 33 impulsadas y 36 anotadas, y en la postemporada explotó, siendo el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial, con 3 jonrones y 6 remolcadas para superar 4-2 a los Astros de Houston y llevarse su primer título desde 1995.
Sin embargo, en las últimas 3 campañas, con los Marlins de Miami y los Gigantes, el cubano ha sufrido diversas lesiones y no ha estado cerca de esa versión, aunque ha tenido una mejora en los últimos partidos, y con los Gigantes virtualmente fuera de la pelea por postemporada y con todavía 2 años de contrato, decidieron enviar al cubano a los Bravos.
Ahora Soler buscará revivir viejas glorias y revitalizar unos jardines que poca producción le han dado a los Bravos.
Otros movimientos destacados en el día fueron de los Dodgers de Los Ángeles, que trajeron en canjes al jugador de cuadro Amed Rosario y al relevista Michael Kopech junto al jardinero Tommy Edman, en ese movimiento los Cardenales de San Luis recibieron al lanzador abridor Erick Fedde y al jardinero Tommy Pham, y los Medias Blancas de Chicago reciben al jugador de cuadro cubano Miguel Vargas y a 3 prospectos de ligas menores.
La fecha límite de cambios en las Grandes Ligas es el martes 30 de julio a las 6 de la tarde hora del Este de los Estados Unidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí