
Colombia goleó 5-0 a Panamá y clasificó a las semifinales de la Copa América, pasando sin sobresaltos y acabando en cuartos con el sueño panameño en el torneo continental, con James Rodríguez como gran figura del choque.
A los 8 minutos John Córdoba abrió el marcador de cabeza en un tiro de esquina, y dio indicios de lo que sería el encuentro, puesto seis después Jhon Arias fue derribado en el área por el portero panameño Orlando Mosquera y James Rodríguez la cambió por gol para el 2–0.
Panamá intentó recortar y estuvo cerca al 18 con un remate de Roderick Miller, quien que la estrelló en el poste y luego fue despejado por el portero Camilo Vargas cuando parecía que la pelota había entrado.
Cuando mejor jugaba Panamá, vino la zarandeada al 41 por el tercer tanto y penal, James cobró rápido una falta poniendo un balón en profundidad para Luis Díaz que con una vaselina superó a Mosquera para el 3-0.
El equipo cafetero no bajó el pie del acelerador y aumentó la cuenta a los 70 con un remate de Richard Ríos, aunque hubo confusión ya que Córdoba había caído en el área y el árbitro había señalado un tiro penal antes del remate de Ríos, pero finalmente se validó el gol.
Al final al 90 sí se señaló una pena máxima cuando José Córdoba derribó a Santiago Arias y Miguel Borja convirtió el remate al 94 para cerrar la goleada.
De esta forma Colombia logra clasificar a semifinales de la Copa América por tercera vez en las últimas 4 ediciones y tras este envión anímico, se medirá al ganador del enfrentamiento entre Brasil y Uruguay.
Panamá, por su parte, se despide de manera amarga tras su mejor participación en Copa América y ahora deberá encarar los cuartos de final de la Liga de Naciones de Concacaf, buscando su cupo al Final Four del torneo y a la Copa Oro 2025.