La boxeadora estadounidense Claressa Shields hizo historia este sábado al coronarse campeona inaugural del peso semipesado de la Organización Mundial de Boxeo y como nueva monarca de la categoría pesada del Consejo Mundial de Boxeo al vencer por nocaut técnico a la canadiense Vanessa Lepage-Joanisse, alcanzando títulos mundiales en 5 categorías diferentes.

La apodada “T-Rex” salió decidida a hacer historia y en el segundo asalto Lepage-Joanisse con un gancho de derecha que la mandó a la lona, se pudo incorporar aunque tambaleante y Shields no la perdonó, derribándola en 2 ocasiones más y obligando al árbitro a detener las acciones y finalizar el combate a los 1:09 minutos del segundo giro.
Shields con la victoria se convierte en apenas la segunda mujer con títulos en 5 diferentes categorías de peso, junto a la puertorriqueña Amanda Serrano, y mejora su marca a 15-0 con 3 ganadas antes del límite, en una nueva hazaña, ya que en su carrera ha sido campeona indiscutida en 2 pesos diferentes (superwelter y mediano).
Claresa sigue agregando logros profesionales a su palmarés ya engrosado por sus logros amateur, como los son 2 medallas de oro en los Juegos Olímpicos (2012 y 2016) y tuvo una marca total de 64-1 en las filas aficionadas, ascendiendo todavía más en el debate por ser la mejor boxeadora de la historia.
Por su parte, Lepage-Joanisse deja su marca profesional en 7-2.
En el resto de la cartelera Michel Rivera sudó para vencer por decisión dividida al argentino Hugo Alberto Roldán, por tarjetas de 95-94 y 97-93, un juez dio un 95-94 inexplicable en favor del sudamericano.
Julian Smith dio la sorpresa al vencer por decisión al uzbeko Shohjahon Ergashev, Smith lució mejor e incluso envió a la lona a su rival en una cerrada pelea, donde vio 2 tarjetas favorecerle 95-94, y el restante juez votó 95-94 en favor de Ergashev.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí