
El jugador de cuadro panameño José Caballero se vistió de héroe este jueves con una sensacional atrapada para que los Rays de Tampa Bay superaran 5-4 a los Yankees de Nueva York, mientras que su compatriota Leonardo Jiménez logró su primera carrera empujada en Grandes Ligas en la victoria de los Azulejos de Toronto.
Caballero, quien tuvo una noche discreta al bate al fallar en sus 4 turnos, vio en su defensa la jugada que selló el triunfo, pues lo neoyorquinos con 2 corredores en base en la novena entrada y con la mínima desventaja tuvieron la oportunidad de al menos empatar cuando llegó al plato el venezolano Gleyber Torres ante el cerrador Pete Fairbanks, y con cuenta máxima conectó un elevado débil. Pero por la posición en el cuadro de Rays, parecía que caería de imparable, y a pesar de los esfuerzos del jardinero José Sirí no pudo atrapar la pelota.
Sin embargo, sí lo hizo el panameño, que desde la segunda base corrió de espaldas al plato y en el jardín central atrapó la pelota por encima de su hombro, para evitar que incluso sus rivales tomaran la delantera y finalizando de paso el encuentro.
Los Yankees retaron la jugada, ya que Caballero dejó caer la pelota en la celebración, pero la revisión confirmó la llamada y cerró el triunfo de los Rays.
Los Rays mejoran su marca a 46-47, ganando la serie ante unos Yankees que siguen en caída libre, con foja de 7-18 en los últimos 25 partidos del equipo, y desde el 12 de junio no logra 2 triunfos consecutivos (ante los Reales de Kansas City) antes de entrar en su mala racha.
Jiménez por su parte, titular ante la lesión del campocorto Bo Bichette, pegó un sencillo en la quinta entrada, trayendo al plato a Davis Schneider para ampliar la ventaja de los canadienses que acabaron ganando 5-3 ante los Gigantes de San Francisco.
Leo Jiménez pone su promedio de bateo en la temporada en .357.