
El campocorto Leonardo Jiménez fue llamado por los Azulejos de Toronto, y en cuanto debute con el equipo se convertirá en el pelotero panameño número 71 en jugar en Grandes Ligas (81 si contamos las Ligas Negras).
Jiménez, de 23 años, firmado en 2017 por los canadienses, ha pasado por todos los niveles de ligas menores, destacando con sus números al madero, llegando incluso a tomar turnos en los Entrenamientos Primaverales de las últimas 2 temporadas.
El jugador había llegado desde 2023 al equipo filial de AAA, los Buffalo Bisons.
El movimiento se oficializó este martes, cuando los de Toronto llamaron al panameño en reemplazo del utility Isiah Kiner-Falefa, quien sufrió un esguince en la rodilla izquierda este lunes, y esta molestia lo llevó a la lista de lesionados por al menos 10 días.
Los Azulejos se enfrentarán el martes a los Astros de Houston en el Rogers Centre de Toronto, en donde Jiménez podría ver su debut con el equipo.
Toronto tiene un récord de 38 victorias y 46 derrotas que le tiene en el último puesto de la División Este de la Liga Americana, por lo que están envueltos en rumores de cambio sus dos estrellas, el primera base Vladimir Guerrero Jr. y el campocorto Bo Bichette. De desprenderse los canadienses de este último, le abriría espacio a Jiménez para disputar juegos en las paradas cortas el resto de la campaña.
En 374 partidos en ligas menores, Jiménez batea para promedio de .272, con 22 cuadrangulares, 172 carreras empujadas y 235 anotadas.
Leonardo Jiménez se convertirá en el quinto jugador oriundo de la provincia de Los Santos en jugar en MLB, tercero activo junto a José Caballero y Miguel Amaya, respectivamente.



