El campeón defensor Carlos Alcaraz se recuperó del borde de la eliminación en Wimbledon el viernes, derrotando a Frances Tiafoe 5-7, 6-2, 4-6, 7-6 (2), 6-2 para pasar a la cuarta ronda.
Una sala repleta que incluía al mariscal de campo estrella de los Kansas City Chiefs, Patrick Mahomes, disfrutó de una batalla de tres horas y 51 minutos. El sembrado No. 29 Tiafoe de Estados Unidos tenía la victoria a su alcance, pero no pudo lograr la victoria contra el español.
Tiafoe, quien buscaba venganza después de que Alcaraz lo superara en cinco sets en las semifinales del Abierto de Estados Unidos de 2022, jugó casi a la perfección en los primeros cuatro sets. Pero Alcaraz, tercer favorito, encontró otra marcha en el desempate, jugando una defensa agresiva contra Tiafoe y sumando puntos con los dos primeros servicios de su oponente para tomar una ventaja de 3-0.
Se llevó los siguientes dos puntos para tomar una ventaja de 5-0, superó el desempate y mantuvo el impulso para ganar fácilmente el último set y avanzar.
Con la victoria, Alcaraz avanzó a 12-1 en quintos sets en los majors. Derrotó a Novak Djokovic, ganador de 24 majors, el año pasado para ganar Wimbledon.
Alcaraz dijo que Tiafoe era un enemigo muy duro este viernes.
“Siempre es un gran desafío jugar contra Frances”, dijo Alcaraz.
“Es un jugador realmente talentoso y difícil de enfrentar, y vimos una vez más que merece estar en la cima y luchar por cosas grandes. Fue realmente difícil para mí adaptar mi juego, encontrar soluciones e intentar mejorar”. ponerlo en problemas, pero estoy muy feliz de hacerlo al final del partido.
“Hubo muchos momentos difíciles en el cuarto set. Todo lo que pensaba era ‘Está bien, peleemos una pelota más’. Estaba pensando en la siguiente bola y en el desempate. Me dije que tenía que intentarlo. Si lo pierdo, lo pierdo. Lo intenté todo el tiempo y es bueno para mí pasar una vez más. “
Alcaraz y Tiafoe tuvieron la ventaja de jugar bajo el techo de la cancha central en la lluviosa Londres, donde la mayor parte de los primeros partidos fueron suspendidos debido al clima.
El favorito No. 10 Grigor Dimitrov de Bulgaria derrotó a Gael Monfils de Francia 6-3, 6-4, 6-3 bajo la cobertura de la Cancha 1, mientras que el No. 12 Tommy Paul derrotó al No. 23 Alexander Bublik de Kazajstán 6-3, 6 -4, 6-2 para pasar a la cuarta ronda antes de que la lluvia suspendiera el juego.