
La selección de España derrotó 2-1 este viernes a su similar de Alemania con gol de cabeza de Mikel Merino en el tiempo suplementario, para clasificar a semifinales de la Eurocopa 2024 en casa de la segunda.
Las anotaciones fueron Dani Olmo y Merino en el tiempo extra.
Por su parte, los germanos, empataron in extremis en el tiempo reglamentario con el gol de Writz y forzaron el alargue que dejó la polémica del torneo.
Los alemanes reclamaron una clara mano de Cucurella en el área que el árbitro Taylor no fue a ver al VAR y en los últimos minutos Merino remató de cabeza y puso a “la Roja” en semis.
España había protagonizado la primera ocasión de España a los 52 segundos Pedri antes de recibir una patada de Kroos que lo lesionó a los cuatro minutos de partido. Dejó su sitio a Dani Olmo en una primera mitad repleta de intensidad.
Unai Simón respondió con firmeza a un testarazo de Havertz y un disparo desde la frontal. Los intentos de Nico Williams y Lamine Yamal no encontraron remate y el mayor peligro español fueron los disparos de Dani Olmo.
Ya en la segunda parte, “la Roja” se puso arriba en marcador sobre minuto 51′ con el gol de Dani Olmo.
Los alemanes inmediatamente se lanzaron al ataque y comenzaron a dejar espacios que no aprovechó el equipo de Luis De la Fuente.
Sobre minuto 89′, Writz empató el amrcador tras un centro de Kroos que luego acomodó de cabeza Kimmich para el remate del jugador del Leverkusen.
En el tiempo extra fue dramatismo puro con la mano que no cobró Taylor a favor de Alemania que significaba un penal y pocos minutos después Mikel Merino puso el gol de la victoria con un remate de cabeza.