
El Tauro venció 2-0 al Plaza Amador y se coronó campeón del Torneo Apertura 2024 de la LPF, alcanzando su título 17 en torneos nacionales, extendiendo la marca histórica, y llevándose el “Clásico Nacional”, primero en una final desde 2002, en el remodelado Estadio Rommel Fernández.
La tónica del primer tiempo fue un dominio alterno por ambos equipos, sin llegadas cercanas, pero en el complemento la igualdad se rompió, cuando el colombiano Yilton Díaz al 49 en una jugada individual colocó su remate al segundo palo para vencer a Jaime De Gracia para el 1-0, antes de salir del encuentro Díaz por molestias físicas.
Los taurinos se acercaron en varias ocasiones buscando ampliar la ventaja, pero sin poder sacar un remate franco y con el pasar de los minutos los placinos tuvieron 2 oportunidades claras. La primera de Alberto Quintero, quien no pudo rematar cuando se había plantado sólo frente a Alex Rodríguez, y luego Ricardo Buitrago de tiro libre, pero su remate se fue apenas a un costado.
Cuando parecía que el Plaza se volcaba con todo por el empate, un contragolpe letal de Tauro sentenció el partido, Cristian Quintero condujo el balón, cedió a Ángel Díaz, quien mano a mano con De Gracia lo superó con un zurdazo colocado para el 2-0 final y lograr su título número 17.
En la premiación el delantero del Tauro, Omar Browne, fue nombrado como Jugador Más Valioso del Torneo Apertura 2024, dedicado al fallecido Luis Tejada (que jugó y fue campeón tanto en Tauro como Plaza), siendo también una revancha para él ya que no pudo disputar la final anterior por una cláusula en su contrato y en la que el Tauro calló goleado 3-0 ante el Club Atlético Independiente por segunda temporada consecutiva.
También es una revancha para Felipe Baloy, entrenador del Tauro, quien fue expulsado y suspendido por incidentes en la final ante el CAI, y ahora se une al selecto club que ha alcanzado títulos como jugador y como entrenador, lográndolo en el mismo equipo, ya que fue campeón con el Tauro en el Torneo Clausura 2017, y ahora como DT obtuvo su primer título en apenas su segunda temporada al frente del equipo.