
Los Yankees estarán sin su inicialista Anthony Rizzo por un período prolongado, después de que el cañonero se lesionara la mano y la muñeca derecha en la derrota de Nueva York por 9-3 ante los Medias Rojas el domingo en el Fenway Park.
Se espera que Rizzo se pierda entre cuatro y seis semanas debido a una fractura en el brazo, según un informe de The Athletic.
Los Yankees están preparados para ascender a su prospecto número 12, el receptor/primera base Ben Rice, para ocupar el lugar de Rizzo en la inicial. Rice se ha luciendo en el plato desde su reciente llegada a Triple-A, donde suma 14 hits en 42 turnos al bate (.333) con tres jonrones y 10 carreras impulsadas.
Llegando a la primera base por un error de Dominic Smith el domingo, Rizzo chocó con el lanzador de los Medias Rojas, Brennan Bernardino, quien estaba cubriendo la inicial, y luego cayó al suelo. Fue evidente de inmediato que Rizzo quedó con una molestia, por lo que el venezolano Oswaldo Cabrera lo sustituyó como corredor emergente.
“Cuando no se levantó de inmediato, sabía que estaba sintiendo dolor”, señaló el manager de los Yankees, Aaron Boone.
Los resultados de una fluoroscopia realizada en el Fenway Park fueron negativos, pero Rizzo se sometió a más estudios el lunes en Nueva York.
“No ves eso [dolor] en Rizz”, dijo el capitán de los Yankees, Aaron Judge. “Normalmente, lidera las Grandes Ligas en pelotazos, así que es bueno a la hora de lidiar con el dolor. Es resistente”.
Los últimos 12 meses han sido difíciles para Rizzo, cuya temporada del 2023 se descarriló tras una colisión con el dominicano Fernando Tatis Jr. de los Padres en el Yankee Stadium en mayo pasado. La producción ofensiva de Rizzo cayó notablemente después de eso, y eventualmente el veterano fue colocado en la lista de lesionados con síndrome post-conmoción.
Con Rizzo rumbo a la lista de lesionados, los Yankees podrían optar por contar con DJ LeMahieu jugando más regularmente en la primera base y con Cabrera viendo más tiempo en la antesala, la misma alineación defensiva que usaron para completar el encuentro del domingo.



