
La yudoca Kristine Jiménez y los nadadores Tyler Christianson y Emily Santos clasificaron a los Juegos Olímpicos París 2024, agrandando la delegación panameña en la importante citA, que se realizará del 26 julio al 11 de agosto, informó el Comité Olímpico de Panameña (COP).
Jiménez, de 28 años, clasificó por los puntos obtenidos en el ranking mundial de judo, asegurando su presencia por segunda ocasión a unos Juegos Olímpicos, ya que participó en Tokio hace 3 años, llegando hasta los dieciseisavos de final.
En su carrera, la judoca ganó el bronce en los Juegos Panamericanos 2019 (en -52 kg) y en 2023 (-57 kg), siendo apenas la segunda panameña con medallas en múltiples Panamericanos, junto a la nadadora Eileen Coparropa. También tiene medallas en Juegos Centroamericanos y del Caribe (oro en Barranquilla 2018), Juegos Centroamericanos (plata en Managua 2017), Campeonato Panamericano y Juegos Bolivarianos (ambas medalla de bronce).
A Jiménez se le unieron los nadadores Tyler Christianson y Emily Santos, quienes obtuvieron sus boletos por la cuota continental, una opción que ha dado la oportunidad de dar cupos directos a los Juegos Olímpicos.
Christianson, de 22 años, también estará en sus segundos juegos, ya que en Tokio quedó fuera en primera ronda pese a ganar su heat en los 200 metros combinado.
Igualmente, Santos, de 19 años, irá a sus segundos Juegos Olímpicos y posee el récord nacional de natación en el estilo pecho.
De momento Panamá cuenta para la cita de París con Jiménez, Christianson y Santos. Además, de la gimnasta Hillary Heron, la boxeadora Atheyna Bylon y la corredora Gianna Woodruff y el ciclista Franklin Archibold.



