Panamá arrancó las eliminatorias de Concacaf a la Copa del Mundo 2026 con un triunfo 2-0 a Guyana en el primer partido de la selección en el renovado Estadio Rommel Fernández desde noviembre pasado.

La primera mitad fue particularmente gris, en donde hubo pocas opciones claras, una por bando, y fueron un remate de Nathan Moriah-Welsh que el portero Luis Mejía envió al saque de esquina; otra que Eric Davis tuvo el primero y desperdició la oportunidad y un sorpresivo disparo desde fuera del área de Adalberto Carrasquilla que pegó un el travesaño.

En la segunda etapa el onceno panameño se fue encima y tuvo claras oportunidades de abrir el marcador, pero el portero de Guyana, Quillan Roberts, salvó varias veces su marca, hasta que al 61 quedó parado sin respuesta ante un cañonazo de Cristian Martínez, ingresado al descanso, para el 1-0.
Luego al 65 otro jugador ingresado de cambio, en este caso José Luis Rodríguez, puso el segundo tanto tras rematar un centro, precedido de un gran desborde Édgar Yoel Bárcenas para el 2-0 final y llevarse en casa los 3 puntos.
Con el triunfo Panamá es segundo del Grupo D de la eliminatoria, con 3 puntos y diferencia de +2, sólo detrás de Nicaragua, con también 3 unidades, pero con diferencia de +3, al vencer a los caribeños el miércoles por marcador de 4-1.
Guyana tiene 0 puntos al igual que Montserrat y Belice, este último aún no debuta en esta fase.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí