
Este lunes en el Torneo Maurice Revello, Italia anotó en el último minuto y luego se impuso en penales para darle un duro golpe a Panamá y subir al segundo lugar en el Grupo B.
Panamá se puso 2-0 en el marcador en la primera parte, con un gol de Ricardo Phillips Jr. al 23 aprovechando un error defensivo.
Tres minutos después John Jairo Alvarado remató a bocajarro tras una gran jugada por la banda de Kaiser Lehnis, pero desde ese momento los italianos dominaron, descontando al 40 por intermedio de Cher Ndour, quien aprovechó un error de la defensa para poner el 2-1 en el marcador.
En el segundo tiempo los europeos se volcaron completamente por el empate, amenazando la portería de Miguel Pérez, quien evitó la caída de su marco en varias ocasiones, pero parecía que los panameños preservaban la ventaja, incluso con la expulsión del capitán Reyniel Perdomo al 87, pero en el último momento al 90+6, Ndour remató desde fuera del área y superó a Pérez para el 2-2 final y obligar la tanda de penales.
En la tanda de penales los italianos no perdonaron, anotando sus 4 disparos, mientras que por los panameños, sólo Ángel Orelien, que disparo a los panenka, anotó su disparo, ya que Rodrigo Tello y Jorge Matos vieron como sus disparos fueron atajados por el portero Jacopo Sassi, Franco Tongya anotó el penal decisivo para que la tanda acabara 4-1 en favor de los europeos.
Con el resultado Italia suma 5 puntos, segundo de grupo por detrás de Ucrania (líder y ya calificado a la final), mientras que Panamá acaba con 4, en la tercera posición.
Los italianos con un triunfo en la última jornada asegura el segundo lugar del Grupo B y participar en el partido por el tercer puesto.
Panamá, por su parte, deberá empatar o ganar ante Japón para mantener el tercer lugar de grupo y jugar el partido por el quinto puesto, y esperar a que Italia no gane para ascender al segundo lugar con un resultado positivo, para así acceder al partido por la tercera posición.
Los canaleros se enfrentarán el miércoles a Japón para cerrar las acciones del grupo, mientras que más tarde Italia hará lo propio ante Indonesia.



