
El alero francés Zaccharie Risacher fue tomado como el primero en el Draft 2024 de la NBA, en una noche de los nuevos prospectos con destacada presencia internacional.
En el primer día del Draft de la NBA, que por primera vez en el nuevo formato separó los días para las 2 rondas del sorteo de novatos.
Risacher, de 19 años, proveniente de JL Bourg de la Liga de Francia, subió en las consideraciones previas al Draft por su versatilidad en la posición de 3, con buen rango a media y larga distancia, siendo un jugador de 2.08 metros. Bueno en pantallas y con habilidad para defender jugadores del perímetro, y los Atlanta Hawks decidieron tomarlo con su primera selección, siendo el tercer jugador proveniente de Europa en ser elegido como primera selección global, tras el italiano Andrea Bargnani en 2006 y el francés Victor Wembanyama en 2023.
Ahora caerá en un equipo en incertidumbre, ya que parece que el mismo busca salir del interior suizo Clint Capela, y sin conocer la continuidad de los exteriores Dejounte Murray y su estrella Trae Young, además de no poder mejorar la posición de alero tras la salida de John Collins, que buscarán poder cubrir y dar un salto exponencial en Risacher.
La segunda selección fue del también francés Alexandre Sarr, que a diferencia de Risacher no fue formado en el baloncesto galo, sino en el Perth Wildcats de Australia, elegido por Washington Wizards, con la esperanza ser un pívot moderno, con su altura de 2.16 metros, pero habilidad para cubrir a todas las posiciones y con un tiro eficiente.
La tercera selección fue el estadounidense Reed Shepard, excelente tirador que recala en Houston Rockets, el top 5 lo completaron Stephon Castle (cuarto elegido, por San Antonio Spurs) y Ron Holland (Detroit Pistons).
Otras notas destacadas fueron Tidjane Salaün, otro francés, elegido sexto por Charlotte Hornets, su compatriota Pacôme Dadiet fue elegido con el puesto 25 por los New York Knicks, siendo 4 basquetbolistas galos elegidos en esta primera ronda.
El serbio Nikola Topić, por el Oklahoma City Thunder, y AJ Johnson, fueron los otros jugadores elegidos que se formaron fuera del sistema universitario.
Baylor Scheierman, elegido en el puesto 30 por los Boston Celtics, fue el último elegido de la primera ronda y buscará darle profundidad a la copada plantilla de los actuales campeones de la NBA.
La segunda ronda se llevará a cabo el jueves con las 28 selecciones restantes, ya que Philadelphia 76ers y Phoenix Suns fueron despojados de sus segundas rondas por violaciones a políticas de la liga, y con la duda de si Bronny James, hijo de LeBron James, es finalmente elegido en el sorteo.



