
Después de par de amenazas en los primeros minutos de juego los belgas cometieron un error defensivo e Ivan Schranz remató con derecha para darles una ventaja tempranera a los halcones que no perdieron en el resto del partido.
Los pupilos del carismático Francesco Calzona, quienes no pudieron pasar la fase de grupos en sus dos presentaciones anteriores, no creyeron en favoritismos y quebraron una racha de 14 triunfos consecutivos de sus rivales bajo la tutela del técnico Domenico Tedesco.
Mucha presión ejercieron los Diablos Rojos sobre la cancha de juego con varios ataques que no fructificaron y sus parciales se quedaron esperando la remontada que se esfumó con el silbatazo final.
Mayor por ciento en posesión del balón y en la precisión de los pases y más disparos a puerta no fueron suficientes para descontar ante unos eslovacos que defendieron su ventaja como leones.
Eslovaquia enfrentará a Ucrania este viernes 21 en su segunda partido del grupo. Mientras que el sábado se medirá Bélgica a Rumania en la Eurocopa 2024.



