El tight end Darren Waller anunció este domingo su retiro del fútbol americano profesional, a sus 31 años.
El jugador le hizo saber la decisión a su último equipo, los New York Giants, durante una reunión y posteriormente hizo indicó en redes sociales.
“La pasión por el fútbol se ha ido desvaneciendo lentamente. No voy a desaparecer de la faz de la tierra, sólo estoy cambiando; voy a ir a donde Dios me lleve. Este viaje siempre será algo que valoraré”, dijo el jugador a través de un video que publicó en sus redes sociales.

Waller llegó a Giants en 2023, disputando 12 juegos, atrapando 52 pases para 552 yardas y 1 anotación, viéndose limitado por las lesiones, y tras la campaña se escucharon rumores de retiro por las lesiones que lo habían atacado en las últimas 3 campañas, problemas personales como su divorcio de la jugadora de la WNBA Kelsey Plum, una situación médica que sucedió la campaña pasada, y su inicio en la industria musical parecían haberlo distanciado del deporte, por lo que finalmente el domingo le expresó al equipo su intención de retirarse.

El jugador fue tomado en la cuarta ronda del Draft 2015 por los Baltimore Ravens, egresado de la Universidad de Georgia Tech, pero apenas vio acción en sus primeras 2 zafras entre lesiones y una suspensión de 4 partidos en 2016 por fallar un examen de drogas.
Fue suspendido toda la temporada 2017 por una segunda violación y enviado a rehabilitación.
En tanto que para 2018 con su carrera pendiendo de un hilo firmó con los Raiders en ese momento de Oakland (hoy en Las Vegas) con un rol limitado, pero destacó en los campos de entrenamientos del equipo para 2019, explotando con 90 recepciones y más de 1000 yardas por recepción, y en 2020 tuvo su mejor temporada, con 107 recepciones (líder en la posición), 1196 yardas y 9 anotaciones, asistiendo a su único Pro Bowl, pero en las siguientes 2 temporadas estuvo lastrado por las lesiones y fue cambiado a los Giants.
En 86 partidos disputados, 63 como titular, acumuló 350 recepciones, 4124 yardas por recepción y 20 anotaciones, con un nombramiento al Pro Bowl en 2020. Su retiro libera 11.6 millones de dólares contra el tope salarial para 2024 (era su último año de contrato), pero deberán asumir 2.45 millones de dinero muerto en 20204 y 4.9 millones para 2025.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí