
Los Cleveland Cavaliers contrataron a Kenny Atkinson como su nuevo entrenador, dijeron fuentes a Associated Press, por lo que será el reemplazo de J.B. Bickerstaff al frente del equipo.
Los Cavaliers despidieron a Bickerstaff a pesar de guiar al equipo a la segunda ronda de postemporada, eliminados en 5 juegos por los eventuales campeones Boston Celtics, un movimiento sorpresivo porque había armado un proyecto interesante con jugadores como Donovan Mitchell, Evan Mobley, Darius Garland y Jarrett Allen, que casi no jugaron en la serie por lesiones.
Atkinson, de 57 años, tuvo una experiencia previa como entrenador de Brooklyn Nets, dejando marca de 118-190 en 308 juegos al frente del equipo, incluyendo una presencia en postemporada en 2019, pero renunció en 2020 tras diferencias con jugadores y directivos del equipo.
Ahora el siguiente movimiento de la franquicia girará en torno a Mitchell, estrella del equipo y que buscarán amarrar a largo plazo, pero el jugador puede rechazar su opción de contrato para 2024-25 y declararse agente libre, rodeado de rumores sobre una búsqueda de un nuevo equipo, preferiblemente de un mercado más grande que el que ofrece Cleveland.