
La selección de Alemania goleó este viernes 5-1 a Escocia en su debut en la Eurocopa, dejando una grata impresión con su dinámico y coordinado juego.
El equipo teutón marcó tres tantos en el primer tiempo y contó con un hombre más buena parte del encuentro después de que Ryan Porteous recibiera una tarjeta roja directa antes del descanso.
Florian Wirtz abrió el marcador a los 10 minutos con un buen remate que el guardameta Angus Gunn no pudo rechazar, en el inicio de una demostración de posesión del balón del equipo local, liderado por un fenomenal Toni Kroos.
Los tricampeones de Europa aumentaron su ventaja a los 19 minutos en Múnich, después de que una gran jugada colectiva acabara con Kai Havertz habilitando a Jamal Musiala, quien definió para poner el 2-0.
Las cosas empeoraron más para Escocia cuando Porteous fue expulsado por una falta sobre Ilkay Gundogan en el área y Havertz anotó el tercer tanto de su equipo de penal.
El suplente Niclas Füllkrug puso el cuarto en la segunda parte, y Escocia descontó cerca del final con un gol en propia meta de Antonio Rudiger.
Ya en el descuento, Emre Can redondeó el marcador para los anfitriones con un potente remate desde la entrada del área.
Alemania enfrentará a Hungría, el próximo miércoles en el Grupo A. Pero antes el segundo se estrenará este sábado frente a Suiza en el segundo día del calendario de Eurocopa 2024.