Alemania le dio la vuelta al marcador y superó 2-1 a Grecia, con un golazo de volea del jugador del Brighton Pascal Gross al minuto 88 de un partido amistoso en casa.

Tony Kroos que disputará su último torneo de su carrera: la Eurocopa fue el gran aliciente del choque. El centrocampista, quien cerró su ciclo como jugador de club con la 15ta, Champions League del Real Madrid, jugó este viernes el encuentro completo. Dirigió y mandó. Fue el centro de operaciones.

El duelo dejó en entredicho la titularidad del portero Manuel Neuer. Un error suyo propició la ventaja de Grecia. La victoria, al final, deja en un segundo plano el fallo del veterano capitán que sufrió los ataques de Grecia. La falta de precisión y los errores en la salida de balón dieron aire a los visitantes. Sobre todo en los pies de Christos Tzolis, que tuvo las mejores ocasiones.

Grecia tomó ventaja a la media hora. Un disparo de Tzolis, inocente, mordido, no fue atrapado por Neuer. El rechace lo tomó Georgios Masouras que mandó la pelota a la red. El regalo de Neuer recordó al que realizó en el Santiago Bernabeu semanas atrás, con el Bayern Múnich ante el Real Madrid en la Liga de Campeones.

El empate llegó tras el descanso. La salida al terreno de juego de Leroy Sane impulsó al cuadro de Nagelsmann. Un pase desde la derecha del extremo del Bayern fue aprovechado por Kai Havertz, quien recibió en el área, se dio la vuelta y con su tiro marcó.

El empate no tranquilizó a Alemania. Al revés. Se volcó y arrinconó a su rival pero Grecia encontró espacios para salir al contraataque. No los culminó y en el tramo final, con Pascal Gross, llego la victoria.

Alemania, anfitrión y candidato de la Eurocopa iniciará su recorrido en el Grupo A, con Escocia, Hungría y Suiza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí