
Los Yankees nunca habían castigado a Justin Verlander de esta manera.
Los Bombarderos del Bronx apalearon a Verlander con siete carreras en una paliza por 10-3 ante los Astros este martes por la noche en el juego inaugural de la serie en el Yankee Stadium, la mayor cantidad de carreras que han anotado en un juego contra el veterano de los Astros desde que llegó a Houston en el 2017.
Verlander ha sido el némesis de los Yankees desde aquel momento, y una de las figuras centrales en la rivalidad Yankees-Astros que se ha convertido en una de las más intensas del juego durante la última década, ya que los dos clubes se han enfrentado tres veces en la postemporada, con Houston ganando las tres series.
A lo largo de esa racha, Verlander siempre pareció tener descifrados a los Yankees, especialmente en octubre, cuando Houston ha vencido a los Yankees en cuatro de las cinco aperturas de Verlander contra ellos. Pero el martes, Nueva York dio un giro enorme a la situación.
Los Yankees conectaron tres jonrones contra el derecho de de 41 años. Alex Verdugo puso en marcha el ataque con un cuadrangular de tres carreras hacia el jardín central derecho en la primera entrada. Anthony Volpe conectó otro bambinazo descomunal a la banda contraria hacia el corto porche en el cuarto inning. Y Giancarlo Stanton puntualizó la andanada de los Yankees con un misil de 118.8 mph sobre Verlander hacia el bullpen del jardín central izquierdo en el quinto episodio.
El jonrón de Stanton fue el batazo más fuerte — no solo cuadrangular — de cualquier bateador contra Verlander desde que Statcast comenzó a documentar las velocidades de salida en el 2015.
En cinco aperturas en el Yankee Stadium como miembro de los Astros — cuatro en la temporada regular, una en la postemporada — Verlander nunca había permitido más de cuatro carreras. Su efectividad en el Bronx era de 2.86.
Y en 12 aperturas totales como Astro contra los Yankees, Verlander tenía una efectividad de 2.59, mientras promediaba cerca de ocho ponches por apertura. El martes, los Yankees se poncharon solo dos veces, su menor cantidad contra Verlander como integrante de Houston.