El pivot francés Victor Wembanyama, de los San Antonio Spurs, fue elegido Novato del Año de la temporada 2023-24, coronando una de las mejores campañas de novato en la historia de la liga.

Wembanyama, de 20 años, se hizo con el galardón de manera unánime, tras adjudicarse los 99 votos al primer lugar, y con todo merecimiento con su gran labor en ambos lados de la duela, promediando 21.4 puntos, 10.6 rebotes, 3.9 asistencias, 1.2 robos y 3.6 bloqueos por juego, con un 46.5% de acierto en sus tiros de campo.

El segundo lugar en la votación fue para Chet Holgrem, del Oklahoma City Thunder, seguido por Brandon Miller y el mexicano Jaime Jaquez Jr. fue cuarto.

La temporada del francés fue histórica, no sólo por ser el sexto en ser elegido de manera unánime como novato del año, o el tercer europeo en lograr el premio, sino que también fue apenas el cuarto jugador en toda la historia en sumar al menos 1500 puntos, 250 asistencias y 250 bloqueos en una misma temporada, tras Kareem Abdul-Jabbar, Hakeem Olajuwon y David Robinson, sino que es el primero en sumar esos números en su año de novato.

Justamente, es el tercer jugador de la franquicia texana en lograr el galardón, junto a Robinson (1990) y Tim Duncan (1998).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí