
El mediocampista Toni Kroos confirmó a través de su podcast y sus redes sociales que se retirará del fútbol una vez finalizada su participación en la Eurocopa 2024 junto a la selección de Alemania. A pesar de estar en un buen nivel, de tener 34 años y de haber sido titular en casi todos los partidos de esta temporada, el jugador del Real Madrid decidió colgar los botines y su último con el club será en la final de la Champions League.
Kroos en su cuenta de Instagram, se despidió con una sentida carta en la que remarcó el valor que tuvo para su brillante carrera haber llegado a la institución con más títulos en la Champions League y que buscará el trofeo número 15 el próximo 1 de junio. “17 de julio de 2014, el día de mi presentación en el Real Madrid, el día que cambió mi vida. Mi vida como futbolista, pero sobre todo como persona. Fue el comienzo de una nueva vida en el Club más grande del mundo. Hoy, después de 10 años, al final de la temporada, esta vida llega a su fin”, fueron las primeras palabras de Toni.
Acto seguido, agradeció al presidente Florentino Pérez y reafirmó su decisión de dejar la actividad profesional.”Como siempre he dicho, el Real Madrid es y será mi último club. Hoy estoy feliz y orgulloso de haber encontrado en mi cabeza y en mi corazón el momento adecuado para esta decisión. Mi ambición siempre fue terminar mi carrera en la cima de mi nivel. A partir de este instante, en mi mente sólo hay un pensamiento principal y nada me va a apartar de esto: ¡¡¡A por la 15!!! ¡HALA MADRID Y NADA MÁS!”, concluyó.
El equipo blanco comunica que Toni Kroos ha decidido poner fin a su trayectoria como jugador de fútbol profesional después de la Eurocopa 2024.
“El Real Madrid quiere expresar su agradecimiento y su cariño a Toni Kroos, un jugador que ya forma parte de la historia del Real Madrid y que es una de las grandes leyendas de nuestro club y del fútbol mundial”, resaltó el club.
Toni Kroos llegó al Real Madrid en 2014, y ha sido un jugador fundamental en una de las etapas más exitosas en los 122 años de historia del club. Durante las diez temporadas en las que ha defendido la camiseta y el escudo, ha conseguido hasta hoy 22 títulos en 463 partidos: 4 Copas de Europa, 5 Mundiales de Clubes, 4 Supercopas de Europa, 4 Ligas, 1 Copa del Rey y 4 Supercopas de España.
Además de sus títulos logrados con el Real Madrid, Toni Kroos se proclamó campeón del mundo con la selección de Alemania en el Mundial de Brasil 2014.
Con el Bayern de Múnich, ganó 1 Copa de Europa, 1 Mundial de Clubes, 1 Supercopa de Europa, 3 Bundesligas, 3 Copas de Alemania y 2 Supercopas de Alemania.
A nivel individual, Toni Kroos ha sido incluido en tres ocasiones en el once mundial FIFA FIFPRO World 11, fue designado el Mejor Creador de Juego en 2014 por la IFFHS y fue Balón de Oro como mejor jugador del Mundial Sub-17 de Corea 2007.



