
Los Minnesota Timberwolves superaron 98-90 a Denver Nuggets para ganar el Juego 7 y alcanzar las Finales de la Conferencia Oeste, eliminando a los campeones en su casa y poniendo la rúbrica a una gran serie, mientras que Indiana Pacers también fueron al patio ajeno para sacar su boleto en el Este al aplastar a New York Knicks en el Garden.
Su gran defensa, labor colectiva y una espectacular segunda mitad en la que ganaron por parcial de 60-37, para voltear una desventaja que llegó a ser hasta de 20 puntos (mayor remontada en Juego 7 en los últimos 25 años) fueron la clave del triunfo de los Timberwolves, junto claro a los 23 unidades de Karl-Anthony Towns y Jalen McDaniels y con Anthony Edwards anotando 12 de sus 16 puntos en la segunda mitad (superando disparar solo para 6 de 24 de campo).
De esta forma los de Minnesota acceden a las Finales de la Conferencia Oeste por primera vez desde 2004 (a la que llegaron ganando un juego 7 hace exactamente 20 años) y se medirán a los Dallas Mavericks en una picante serie de estrellas jóvenes, buscando su primera aparición en Finales de la NBA, la serie inciará el miércoles en el Target Center de Minnesota.
Los Nuggets fueron liderados por Nikola Jokić con 34 puntos y 19 rebotes, y 35 unidades de Jamal Murray, pero los Wolves le anularon su mejor complemento, la eficiencia del serbio, ya que sólo embocó 13 de 28 disparos de campo, y repartió 7 asistencias (de las 18 totales de Nuggets), desconectando el circuito ofensivo de los campeones.
Murray también disparó debajo del 50% de tiros de campo y el resto de sus compañeros se combinaron para anotar 8 de 28 tiros de campo (21 puntos).
Los Nuggets tuvieron 12 partidos esta temporada anotando menos de 10 puntos, perdiéndolos todos, 6 de estos fueron ante Timberwolves y en sus 4 derrotas en la serie, no alcanzaron la centena de unidades, cediendo de esta manera su corona y perdiendo el sueño de un bicampeonato.
Los Pacers no dejaron dudas al anotar como equipo 53 de sus 74 disparos de campo para un 67.1% de acierto (mejor en la historia de la postemporada) y 13 de 24 en triples para 52.4%, siendo eficiencia pura para liquidar la serie y avanzar a sus primeras Finales del Este desde 2014.
Los cinco titulares superaron los 17 puntos y la estrella fue Tyrese Haliburton, con 26 unidades, encestando 10 de sus 17 tiros, 6 de 12 en triples Los de Indiana ahora se medirán a Boston Celtics, esta serie arrancará el martes en el TD Garden de Boston.
Finalmente, los Knicks sucumbieron ante las lesiones, OG Anunoby volvió tras molestias físicas pero tras 5 minutos volvió a salir al resentirse de su lesión en el tendón de la corva.
Josh Hart jugó a pesar de su lesión en el abdomen pero sólo anotó 10 puntos y Jalen Brunson lanzó para 6 de 17 de tiros de campo (17 puntos) y debió salir del juego afectado por una fractura en una mano sufrida durante el partido, esto hizo insuficiente la gran labor de Donte DiVincenzo que anotó 39 puntos y Alec Burks anotó 26 viniendo del banco.