
Panamá venció este viernes 2-0 a Galicia en el segundo amistoso de su gira por España, pero perdieron al defensor Andrés Andrade, quien salió lesionado de una rodilla y se teme que su lesión sea grave.
Ambos goles panameños cayeron en el primer tiempo, Eric Davis de penal al 26, logrando el defensor anotar en ambos partidos de la gira europea, y el otro tantor fue el también zaguero Roderick Miller, a los 40 en un tiro de esquina, para el triunfo de la escuadra nacional.
La mala noticia sucedió al borde del descanso, cuando defendiendo un pase en profundidad Andrade cayó al suelo tras un mal movimiento en su rodilla derecha, teniendo que ser retirado en camilla con la sospecha de una seria lesión en la rodilla, que no sólo lo dejará fuera casi seguramente de los duelos eliminatorios, sino también de la Copa América que inicia en julio, y en el peor de los casos, por varios meses.
Se espera que a su llegada a Panamá se le hagan más estudios para conocer el alcance y gravedad de su lesión.
Panamá se medirá el jueves 6 de junio a Guyana en el reinaugurado Estadio Rommel Fernández, en el inicio de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026 a realizarse en la sede conjunta de Estados Unidos-México-Canadá.



