
Los Dallas Mavericks aplastaron 124-103 a Minnesota Timberwolves para llevarse 4-1 las Finales de la Conferencia Oeste y calificar a las Finales de la NBA por tercera vez en su historia, primera desde 2011, en donde se medirán a Boston Celtics en una final inédita.
Luka Dončić y Kyrie Irving llegaron con toda la intención de acabar la serie hoy, ya que el esloveno anotó 20 puntos en el primer cuarto y su escudero agregó 15 en el segundo parcial para encaminar la paliza con un fenomenal acierto,debido a que los Mavs se combinaron para un 54.8% de disparos de campo y 44.1% de triple. Al final Dončić e Irving anotaron 36 puntos cada uno.
Dončić fue nombrado Jugador Más Valioso de las Finales de Conferencia (Premio Earvin “Magic” Johnson), promediando 32.4 puntos, 9.6 rebotes, 8.2 asistencias y 2.7 robos por juego, promediando 47.3% en tiros de campo, 43.4% de triples y 84.6% desde el tiro libre.
El Juego 1 de las Finales se jugará en el TD Garden de Boston el próximo jueves en donde los Mavericks buscarán su segundo título en su historia, mientras que Celtics aspiran a su corona 18, y de inicio se seguirán muchas historias que narrar y su cuota de drama a lo largo de las finales, con el regreso de Irving a Boston tras su tormentosa salida del equipo en 2019, y será el primer enfrentamiento de los Mavs contra el letón Kristaps Porziņģis, que se fue del equipo en 2021 tras rumores de conflictos con Dončić.
Los Timberwolves ven un duro final a una temporada que fue de ensueño, cayendo al igual que en 2004 en Finales de Conferencia y se mantienen como uno de los pocos equipos que nunca han jugado unas Finales de la NBA. Karl-Anthony Towns y Anthony Edwards lideraron con 28 puntos, y de esta forma Edwards llegó a 441 puntos a lo largo de la postemporada, superando los 438 de Kevin Garnett en dicho 2004.



