
Los Angeles Lakers anunciaron este viernes en un comunicado que despidieron al entrenador Darvin Ham, poniéndole fin a su paso al frente del banquillo del equipo oro y púrpura.
Ham, de 50 años, llegó a los Lakers en 2022, y en 2 temporadas con el equipo dejó marca de 90-74, llegando 2 veces a postemporada, pero fueron eliminados en ambas ocasiones por Denver Nuggets, en 2023 cayeron barridos 4-0 en las Finales de la Conferencia Oeste, y en días pasados perdieron nuevamente ante Nuggets, esta vez 4-1 y en la primera ronda de la postemporada.
En el paso de Ham el equipo logró ganar la primera edición del Torneo Is Season de la NBA en 2023, y tuvo buenos momento con LeBron James, Anthony Davis complementándose como dupla y con el ascenso de Austin Reaves, pero fueron muy inconsistentes, ya que en las 2 ocasiones en que llegaron a postemporada necesitaron superar el play in y llegaron como séptimos sembrados, y a lo largo de toda la temporada se filtraron rumores de una pérdida de confianza de los jugadores en Ham.
Con la salida de Ham, quien estaba en su primera experiencia como entrenador, el equipo angelino queda en incertidumbre, ya que nuevamente buscarán entrenador, siendo rumorados nombres como Mike Budenholzer, Kenny Atkinson y J.J. Redick, pero también afrontarán una decisión crucial, ya que James tiene hasta en 29 de junio para aceptar su opción de jugador para 2024-25, y 2 días antes se llevará a cabo del Draft, en donde su hijo Bronny estará disponible.
LeBron ha mencionado que desea jugar junto a Bronny antes de retirarse, el equipo ha dicho que podrían elegirlo en la segunda ronda, pero James no se comprometió frente a los medios sobre su futuro con el equipo, por lo que de no ser elegido Bronny, James podría declinar su opción para la próxima temporada y convertirse en agente libre.
 
		


